Mercedes Benz Clase A 160 CDI BlueEFFICIENCY

Mercedes Benz presenta la nueva generación del Clase A muy adaptada al medio ambiente. Con un pequeño rediseño exterior se presentan el cinco puertas y la berlina de tres puertas coupé. Visto desde el frente, este compacto de Mercedes Benz muestra una nueva línea de faros que parecen ser emitidos a partir de un único molde. El rediseñado paragolpes delantero refuerza esta impresión; su toma de aire inferior es mucho más amplia, destacando la anchura del cuerpo, presentado en dos lineas ELEGANCE y AVANTGARDE.

Interior
Se destacan tapiceria mejorada y nuevo compartimientos para mejorar el comfort del habitaculo, detalles en madera, asientos con ajuste angular y lumbar, mayor compartimento en la consola central y un nuevo diseño de apoyavasos entre los asientos delanteros.

Consumo
El Mercedes Benz Clase A 160 CDI BlueEFFICIENCY consume un promedio de 4,5 lts/100 ktms, en la version A 160 CDI con caja de cambios manuales y su motor de 82 CV, reduciendo las emisiones de CO2 a 119 gr/km

Funcion Start-Stop: el motor se apaga automáticamente al frenar.
En el caso de los motores de gasolina, los ingenieros de Mercedes han logrado un ahorro de combustible de hasta 0,4 litros por 100 kilómetros con la funcion ECO start-stop de Mercedes Benz. El motor se apaga automáticamente cuando el conductor cambia la transmisión manual a la posición neutral a baja velocidad mientras aplica los frenos. Si se cumplen las condiciones para la detencion del motor, el conductor es informado por una pantalla especial en el tablero de instrumentos. Para este fin, Mercedes Benz utiliza un generador de arranque que está relacionada con el cigüeñal a través de la correa de transmisión. Como consecuencia de ello el motor arranca mucho más rápido y en silencio respecto de los motores de arranque convencionales. Esta funcion de parado y arranque permite un ahorro de 6,5 % en el consumo de combustible.

Seguridad
La luz de freno adaptativa, que en virtud de frenado de emergencia de una velocidad superior a 50 km / h, las luces de freno titilan con rapidez para advertir al trafico por detras, permitiendo a los conductores responder más rápido y evitar un choque. En cuanto a la proteccion de los pasajeros, airbags delantero, cinturón de tensores en la parte delantera y la parte exterior de los asientos traseros, cinturones con limitador de fuerza, reposacabezas activos y sidebags a la altura del torax. Ademas cuenta con ayuda de estacionamiento con mas de 10 sensores de ultrasonido y dirección eléctrica para facilitar el estacionamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: , ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

los repuestos son caros?? se pueden conseguir en buenos aires?

queremos adquirir un a160 pero no sabemos si se consiguen los repuestoas aka y si estan en precio dolar.

Estimados

Señores Mundo Motor

Junto con saludarles muy cordialmente, tengo el agrado de comentar lo siguiente:

En verdad es un Coche ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, sus prestancias y confort, es un vehículo de características sobresalientes, su estructura compacta lo hace un vehículo versátil, liviano, de respuestas intanténeas antes de una emergencias.

A mi juicio, es el más cercano a un " AUTO FANTASTICO", obviamente sin la parnafernaria y glamour cinematografica del verdadero, pero hay detalles que sobresalen, uno de los componentes que más lo acercan a la categoría de auto fantástico es el sistema PARK ASSISTANCE, que permite calcular, y aparcar automáticamente, sin la intervención del conductor sobre el volante, solo debe accionar la palanca de marchas y a celerar, lo demás corre por ciuenta del coche.

Este sistem,a es muy apreciado para conductores de sexo femenino, que muchas veces ven con dificultad aparcar en las grandes ciudades, lo que connllevan a eventuales topones a los autos que lo precedes y antecede.

Agregando a lo anterior….

Otro punto a favor es el nivel de consumo de combustible, en ciudad rinde 18 km/lts, en carretera notables 25 Km/lts y en ciclo mixto 22 km/l, verdaderamente un guardian del bolsillo.

Chile, larga y angosta faja de tierra, país que en materia de importaciones de éste vehículo y de ésta marca precisamente muestra un atrazo abismal entre que salga la primera partida de producciónen serie, a que lleguen acá….

En cuanto a precio, si bien es cierto es un vehículo de categoría, su precio es lo que corresponde…¡¡¡SI, ES CARO!!!…, pero es un Mercedes….y tengo entendido que fue creado para la "CLASE MEDIA ALEMANA", con un ingreso de rentas semejante a un profesional exitoso chileno, ni aún así lo compraría…bueno quizás a lo mejor…pero sería un segmento bastante acotado, el resto obviamente, vehículos al alcance de sus ingresos…muchas veces de ocasión…y en cuotas…

Hay que tomar en cuenta que el vehículo se fabrica en Alemania, por lo que el precio de éste es más accesible allá por razones obvias… una especie de franquicia nacionalista, que permite que los hijos de la alemania tengan accesos a los productos que fabriica su nación…obviamente los que pueden…como en todas partes del mundo…

saludos

Deseamos saber si en la clase A sedan 4 puertas pueden ofrecer cambio automático y de ser asi con que cilindrada traen. Cordialmente, López Rey

me ofrecieron uno de este autaso en 37.000 pesos, tengo miedo a los repuestos con que auto se compara los precios?

si alguien me podria ayudar se les agradece

yo tb quiero saber sobre el auto son caros los respuestos ese es mi temor

Envianos tu opinion