Los nuevos tanques de Hidrógeno de BMW
BMW acaba de presentar los nuevos tanques de hidrógeno para equipar a sus autos equipados con las nuevas tecnologías alternativas. El resultado de este proyecto surge de la colaboración de varias empresas entre las que se encuentran empresas de la industria aeroespacial europea y requirió de una inversión total de 18.7 millones de euros donde gran parte fue financiado por la Unión Europea en unos 10.7 millones de euros.
De acuerdo a lo informado por BMW, los nuevos tanques de hidrógeno son más ligeros y más compactos que los actuales. Además se destacan por un diseño de avanzada que permite una mejor integración en los autos.
Los tanques de hidrógeno liquido son un tercio más liviano que los tanques cilíndricos de acero utilizados hasta el momento. Ahora, una de las diferencias, radica en que los sistemas electrónico se incorporan dentro del mismo tanque simplificando el mantenimiento y ahorrando espacio.
El tanque tiene una capacidad para almacenar 10 kilos de higrógeno, lo que implica una autonomía superior a los 500Km y posiblemente se incorpore a la próxima versión del BMW Serie 7 Hidrógeno.
Notas Relacionadas
- Renault, primeros vehículos eléctricos en Colombia
- Renault Maxi Kangoo ZE, una versátil Van eléctrica
- Automóviles eléctricos para no depender del petróleo
- Nissan Esflow concept deportivo
- Toyota iQ EV se presentará en Ginebra 2011
- Volkswagen “Formula XL1”
- Mazda2 EV será alquilado a usuarios de Japón
- Tesla incluirá un SUV eléctrico en 2014
No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.
HOLA
MEGUSTARIA SABER EL PESO Y EL TAMAñO
Y EL PRECIO
GRASIA
JUAN CARLOS