Lexus Hybrid Drive

El sistema Lexus Hybrid Drive, es el Sistema híbrido de de Luxus que puede funcionar de tres maneras diferentes, estas son: sólo con el motor eléctrico, sólo con el motor a combustión o con los dos motores al mismo tiempo y en todos los casos tienen transmisión variable contínua.


Estos vehículos pueden trabajar en modo automático y esto se consigue pisando el freno y el acelerador al mismo tiempo. Este sistema logra que su aceleración mejore en unas décimas, el consumo sea algo menor y el confort mejore notablemente.


Tambien los modelos Lexus Hybrid Drive tienen un modo de cambio secuencial que permite subir y bajar cambios ya que la transmisión cambia las relaciones simulando las marchas convencionales.

Funcionamiento de este sistema

La manera de darse cuenta que el auto se encuentra encendido es a traves de un indicador en el cuadro de mandos, sin presentar ningún ruido a motor convencional. Una vez que el vehiculo comienza a moverse en forma moderada, sólo funciona el motor eléctrico ofreciendo un silencio absoluto.

Es posible activar el modo eléctrico mediante el botón EV(según versión) para forzar a la ECU a que utilice únicamente el motor eléctrico mientras sea posible. Seleccionado el modo normal, la ECU buscará el modo más eficiente tratando de mantener un nivel correcto de batería, la temperatura adecuada del motor, etc) que puede hacer que el motor se encienda antes.


En el momento en que la batería se está descargando, entra en el modo de funcionamiento normal con el motor a combustión encendido recargando las baterías. El auto mantiene informado al conductor en todo momento los eventos que están occurriendo.

A medida que el auto comienza a levantar velocidad, el motor a combustión puede dejar de alimentar las baterías para utilizar toda la potencia en ese instante. Sí continuamos acelerando el auto va a necesitar más potencia por lo tanto las baterías brindarán potencia al motor eléctrico. De esta manera acumula la potencia de los dos motores sacando el mejor provecho del sistema.

Durante las etapas de frenado ó detención del auto, se aprovecha la energía de frenado para que el motor eléctrico recargue las baterías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

Se el primero en enviar un comentario sobre esta nota ...

Envianos tu opinion