Honda FCX-Clarity, a producción

Honda sigue marcando Hitos en la industria automotriz y en esta opotunidad lo hace anunciando el primer Honda FCX-Clarity que sale de la linea de producción que será comercializado en Estados Unidos y Japón.

Los planes de Honda consisten en comercializar 200 unidades del Honda FCX-Clarify durante los próximos 3 años. Sí bien la cantidad de unidades es insignificante en comparación de la cantidad de unidades vendias del Toyota Prius, esto es el punta pie inicial para la futura implementación de la pila de combustible.

El Honda FCX Clarity esta equipado por un motor eléctrico de 136CV alimentado por la energía generada por la pila de combustible V Flow. Este sistema logra una velocidad máxima de 160 km/h y además funciona a muy bajas temperaturas sin inconvenientes, siendo la temperatura máxima los -30ºC.

El depósito de hidrógeno se ubica debajo de los asientos traseros y almacena una capacidad de 171 litros de hidrógeno líquido. Además el sistema incorpora un conjunto de baterías de iones de litio de gran capacidad que se encarga de almacenar parte de la energía perdida en las frenadas, consiguiendo así aumentar su autonomía a 434 km.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

Ahora que estamos tan mal aqui en España, a que esta tardando el gobierno en poner en marcha un plan para que tengamos coches como este de honda. España no tiene pozos petroliferos propios, con lo cual estos coches nos vendrian de maravilla para no pagar precios desorbitado que nos imponen otros.

Envianos tu opinion