Volkswagen Golf Twin Drive

El Volkswagen Golf Twin Drive es un prototipo que incorpora una tecnología híbrida conformado por dos motores, uno con energía eléctrica y el otro con un motor a combustión. Este concept se desarrolla sobre la base del Golf Europeo y por el momento solo hay 20 unidades equipadas con este sistema.


Como mencionamos anteriormente el sistema se conforma por un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio con una potencia de 82 CV, recargable con un clásico enchufe de 220 V, necesitando un tiempo de 4 horas para lograr la carga. Aemas de recuperar energía durante las frenadas.

Cuando el sistema de energía eléctrica deja de funcionar por la falta de carga de las baterías entra en funcionamiento 2.0 TDI de 122 CV el cual incorpora el sistema Start Stop, con el fin de garantizar un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

El banco de baterias se encuentra ubicado en el piso del baúl y el enchufe para la carga de la bateria se encuentra en el frente del vehículo. El motor eléctrico tiene una autonomía de 50 km alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

[...] relacionada: Volkswagen Golf TwinDrive , Volkswagen Golf TDI Híbrido [...]

Envianos tu opinion