Fiat Palio Weekend Eléctrico

El Fiat Palio Weekend Eléctrico es uno de los prototipos presentado por Fiat en el Salón de San Pablo.  Se trata de un vehículo dotado de un motor eléctrico siendo un auto netamente ecológico.

Exteriormente es igual a la generación anterior del Palio Weekend y en su interior se destaca un joystick de tres posiciones, “Drive, Neutro y Reverse”,  que reemplaza a la palanca de cambios convencional. En la parte central del tablero incorpora un display que indica en que posición se encuentra el Joystick.

El motor tiene una potencia de 20 CV que se abastece de una batería de níquel ubicada en la parte inferior del baúl con una autonomía máxima de 120 km. Sí bien las prestaciones son algo acotados a la vez son suficientes para realizar trayectos cortos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

20hp!!!!!!!!!!!!!! Alguien que le recomiende a FIAT que vea algo de los autos electricos Tesla. No hay forma quelaguien se incline a comprar este auto.

para tan corta autonomia la carroceria no es la adecuada.podrian modificar palio 3 puertas para la ubicacion de las baterias.creo seria lo ideal.saludos totales.

No se alarmen , es una introduccion de fiat en el rubro.

“auto netamente ecológico” ???
tiene batería de níquel

y la energía para la batería de donde la sacamos, pedaleamos y la cargamos??

¿Por que casi todos los vehículos ecológicos estan pintados de verde?

Los autos electricos son ecologicos a medias.

No polucionan. No queman combustibles fosiles.

Pero se fabrican con recursos agotables, y consumen energia que proviene de centrales que en su mayoria funcionan con la quema de carbon.

De todos modos, es un gran avance. Uno muy grande. Y la punta del iceberg para el desarrollo de tecnologias limpias y amigables ambientalmente.

Politicamente tambien es un gran avance, que hará enojar a los señores petroleros. ¿El techo de tu casa tiene un colector solar? Que lastima, porque algun petrolero dejará de ganar varios miles anuales de TU bolsillo.

Te regalo ese tablero, si lo hacian un poco mas lindo no iba a consumir mas energia.

tengo laforma de acer andar elfiat con supropia energia como ……..lesdigo notengo los medios deacerlo por quecenecesita dinero noes mucho….. gracias espero… anda el auto con esa forma queles digo….

bueno yo sinceramente les digo, estudio Ingenieria electrica y he tenido este sueño desde niño dios quiera y cuando me gradua pueda aportar para este maravilloso auto y por supuesto poderlo usar, para la gente con conciencia seria la mejor inversion que se puede hacer a nivel mundial, a demas la distancia que dura esa bateria se puede mejorar colocandole por lo menos 2 baterias mas, algo mas de reduccion de peso y tal ves una regeneracion con un alternador eso tal ves mejore el tiempo o distancia de duracion de la bateria bueno saludos, y espero se de este proyecto les aseguro que sera mi primer auto.

esta muy bien los coches electricos pero este…deja mucho que desear..20 CV son insuficientes para arrastrar este coche en llano imaginte cargado y en una cuesta muy pendiente…y te deje botado…¬¬ ke va…

120 kilometros de autonomia no tiene sentido mi hija en el living de mi casa con su bici hace ese kilometraje que hagan autos con mucha mas duracion de bateria y vemos

Envianos tu opinion