Protoscar Lampo: deportivo eléctrico

Protoscar Lampo 
 

 
 
 Comencemos conociendo a los protagonistas de esta nueva era en materia de energías alternativas para los vehículos automotrices.

 La  pequeña compañía Suiza Protoscar, que, lleva tiempo realizando trabajos de diseño y asesoramiento para firmas más grandes, y desde su creación en 1987 ha estado relacionada con el desarrollo de vehículos eléctricos, presentará su última creación bajo el nombre de “Lampo”.

Esta será un deportivo equipado con baterías de litio-ion (35 kWh), recargables usando un enchufe europeo normal y corriente. Este show car, utilizará un conjunto propulsor eléctrico (un motor adelante y otro atrás?) con 268 CV de potencia, capaz de entregar un elevado par motor de forma instantánea, ya que sería de 440Nm constante de 0 a 5.000 rpm.

 

 

Debido a que  estaría diseñado para fomentar el sistema de frenado regenerativo, con sus baterías de litio-ion  35kWh, se podrían realizar recorridos de mas de 200 km en silencio.

Su estreno sería el próximo mes de mayo, en Noruega, donde participaría en las 24 horas para vehículos eléctricos organizado entre Oslo y Stavanger.

Via autoblog

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: , ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

Sería bueno que de una vez por todas dejen de hacer figuras y dibujos de los autos electricos,,,y de una buena vez los empiecen a vender en muchos paises,,,ya que la gente se debe acostumbrar,,,el ambiente esta en un pésimo momento, y no se puede perder mas tiempo, uds tienen la tecnología , y la gente en las calles tiene el dinero, es asi de facil, mientras uds. saquen al mercado un auto asi, siempre habrá gente que lo compre, ya estoy cansado de ver en las noticias que sacan autos electricos, autos a energía solar, y otras formas de combustible para hacerlos funcionar, pero no veo por que no los sacan de una vez al mercado, ya se que hay muchos intereses financieros de por medio, y muchisimos modelos por sacar ,,,pero el ambiente es prioridad en estos momentos…esa es mi opinion, ojala algunos esten de acuerdo, ya que el futuro del planeta es un desastre…

Envianos tu opinion