Citroen C4 WRC HYbrid4

Citroen comenzo la experimentación de la versión híbrida del C4 WRC.

El C4 WRC HYbrid4 ha sido presentado en el último Salón de Paris, el pasado octubre, habiendo, a la fecha, completado la primera fase con una verdadera y apropiada prueba de rally, con Dani Sordo al volante.
Este C4 es propulsado por el tradicional motor a gasolina al que se le ha adosado un motor eléctrico de 170 CV, que se alimenta de una batería compuesta de 990 células de iones de litio. Puede funcionar normalmente con el motor de combustión interna y puede recuperar la energía que se disipa durante una frenada, la que vuelve a utilizarse en el motor eléctrico suplementario cuando se necesita un par motor mas elevado.

Este vehículo se mantendrá como concept car pero Citroen quiere desarrollar tecnologías amigables con el ambiente que en el futuro pdrán ser utilizada también en el World Rally Championship. Así, Citroen ha querido demostrar su capacidad para adaptarse a esa tecnología híbrida en el futuro si los reglamentos permitieran su utilización. De ocurrir, Citroen estaría ya preparada para competir.
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

Aunque nunca me gustaron los Citroen no dejan de ser exelentes vehiculos, y la firma sigue haciendo hincapie en motores electricos Y/O nafteros.

Aunque nunca me gustaron los Citroen no dejan de ser exelentes vehiculos y la firma hace hincapie en los motores electricos y/o nafteros.

UH PERDONEN ME SALIO DOS VECES LO Q PASA ES Q LE DI ENVIAR COMENTARIO Y NO SALIO ASIQUE LO TUVE QUE HACER D VUELTA

esta todo piola fiera

suele pasar

hOlA

yo de vuelta

lindo el citroen, perdon

copadisimo hablando

de manera paisana

jejeje

esta pagina

es de lo mejor

felicitaciones

que tubo esta super idea!!!

siempre bien completa la informacion

postea

al lamborghini reventon

DIRIA UN CORDOOOBES

A qué va a funciooonar, A PEPEEEERINA.

Un poco de humor no viene mal.

Envianos tu opinion