Kia Naimo EV Concept se presenta en Seoul

Kia presentó en el Salón de Seúl un prototipo con tracción eléctrica, denominado Naimo pensando en un futuro citycar de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros y, fundamentalmente, emisiones cero.

Se ubicará en el segmento de los crossover, con su carrocería de 3.89 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.58 metros de altura, de donde sale su nombre, ya que Naimo proviene del termino coreano  “Ne-mo” que refiere a una forma  cuadrada, lo que deja bien claro que Kia sigue apostando por ese diseño que tan buena acogida global ha tenido en el Kia Soul. Con una distancia entre ejes de 2.65 metros se favorece al espacio interior para los viajeros y aumenta el confort de marcha.
Los rasgos de estilo aplicados han caracterizado al vehículo con un parabrisas envolvente, un techo que muestra un perfil asimétrico y luces con sistema LED mientras que los retrovisores externos fueron reemplazados por sendas telecámaras en los respectivos pilares
Una curiosidad fue eliminar los limpiaparabrisas, sustituidos por una columna de aire de alta presión que funciona como un cepillo, mientras que los instrumentos y el sistema multimedia se reproducen en un Panel de TOLEDO (transparente Organic Light Emitting Diode) sobre el tablero. Debido a la falta del un pilar B, las puertas traseras abren en sentido inverso, al menos en este prototipo que luce llantas de 20 pulgadas.

El motor eléctrico de este Kia Naimo es del tipo sincrónico con imanes permanentes, su potencia máxima es de 109 CV y su par motor llega a los 280 Nm. Con esos valores el vehículo  alcanza una velocidad de 150 Km/h y una autonomía de unos 200 Km con una carga completa de los dos grupos de baterías de polímero de litio ubicados debajo del piso del baúl y que se recargan en cinco horas y media con una conexión hogareña de 3.3 Kw o bien alcanzar el 80% de la carga en 25 minutos en una conexión de 50 Kw en los futuros puestos de recarga que se están instalando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Buscar

Tags: ,

Notas Relacionadas

No dudes en dejar un comentario o subscribirte a esta nota via RSS.

La gente dice ...

me parece barbaro que se cuide el mediambiente pero porque tienen que ser tan feos los autos electricos ?

Envianos tu opinion