Desde esta pagina podes Compartir y guardar Coches hibridos, definicion en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 15, 2008

Coches hibridos, definicion

Escrito en: Ecologicos, Hibridos

motor_hibrido-toyota_prius01.jpg

Se denomina Vehiculo o Automovil eléctrico híbrido a un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.

En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.

En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.

En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica.

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.

Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.

Performance de los automoviles híbridos

La clave de un automovil híbrido es que el motor de combustible puede ser mucho mas pequeño que el de un auto convencional, y por lo tanto mas eficiente. La mayoría de los autos requiren un motor relativamente grande para producir suficiente potencia y acelerar rapidamente. En un motor pequeño, sin embargo, la eficiencia puede ser mejorada utilizando partes mas pequeñas y livianas, reduciendo el numero de cilindros, y operando el motor cerca de su máxima potencia. Hay varias razones por las cuales los motores pequeños son mas eficientes que los grandes:

  • Los motores grandes tienden a ser mas pesados que los pequeños, haciendo que el automovil utilice energía adicional cada vez que acelera o se desplaza en subida
  • Los pistones y otros componentes internos son mas pesados, requiriendo más energía cada vez que ellos se mueven en el motor
  • El desplazamiento de los cilindros es más largo, con lo cual más combustible es requerido para moverlos
  • Los motores grandes cuentan con mas cilindros en general, y cada cilindro utiliza mas combustible en cada explosion aun cuando el auto no se despaza

El motor a combustible es dimensionado al máximo de su requerimiento en potencia y en general la mayoría de los conductores (no los de carrera …) utilizan el motor en su máxima potencia menos del 1% del tiempo. Los autos híbridos utilizan motores pequeños, dimensionados al promedio de potencia utilizada en vez de la potencia maxima.

motor_hibrido-honda_civic02.jpg
Motor Honda Civic

Notas relacionadas: Autos mas vendidos en EEUU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Coches hibridos, definicion