Desde esta pagina podes Compartir y guardar Citroën C-Zero, primer eléctrico en el Eurotúnel en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 13, 2010

Citroën C-Zero, primer eléctrico en el Eurotúnel

Escrito en: Citroen, Electricos

El Citroën C-Zero, el nuevo automóvil citadino con propulsión a baterías de Citroën, desafió la nieve y temperaturas bajo cero a principios de diciembre para convertirse en el  primer vehículo de producción totalmente eléctrico en utilizar el servicio de transporte del Eurotúnel.

El modelo,  considerado amigable con el medio ambiente, viajó a través del Túnel del Canal de la Mancha, como parte de un reportaje para The Sunday Times, en el que Nick Rufford y Jason Dawe condujeron el coche de Londres a Calais y luego volvieron a Ashford en Kent, recorriendo una distancia de alrededor de 100 millas. (160 Km.)
El viaje se llevó a cabo con una de las peores condiciones climáticas de diciembre, en el Reino Unido, durante los últimos 20 años. Sin embargo, a pesar de temperaturas bajo cero y cantidad de nieve acumulada, el Citroen C-ZERO dejó a varios vehículos en su camino, y continuó, pasando kilómetros y kilómetros de tráfico detenido en el proceso.
Nick Rufford, Editor de InGear, dijo, “Jason y yo estamos encantados de ser los primeros usuarios del túnel al mando de un vehículo de producción con propulsión eléctrica. El Citroën C-ZERO se ha desempeñado admirablemente, a pesar de las terribles condiciones meteorológicas, fuimos capaces de completar nuestro reportaje”
Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2 y cero ruido del motor, el bien llamado Citroën C-ZERO es 100% la solución eléctrica de Citroën para satisfacer las demandas de la conducción diaria urbana de la actualidad. Con dimensiones compactas, gran capacidad para la recarga rápida de las baterías y autonomía suficiente para los desplazamientos diarios, el Citroën C-Zero es un compañero perfecto dentro de la ciudad..
A pesar de que mide apenas 3.48m de largo, 1.48m de ancho y 1,60m de altura), el Citroën C-ZERO ofrece una cabina espaciosa y cómoda con cuatro auténticas plazas y un maletero de 166 litros de capacidad. En el camino, el Citroën C-Zero tiene una velocidad máxima de 80 mph (casi 130 Km/h), acelera de 0 a 62 mph (100 Km/h) en 15.9 segundos y tiene un alcance de hasta 93 millas (unos 150 Km) por carga completa. Con 9 m de radio de giro y manejo ágil, el Citroën C-ZERO  también hace que sea fácil de conducir  a través del tráfico de la ciudad.

Las primeras entregas están programadas para principios de 2011 por el sistema de leasing solamente.

Fuente: Citroën

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Citroën C-Zero, primer eléctrico en el Eurotúnel