Desde esta pagina podes Compartir y guardar Volvo C30 Recharge en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 26, 2008

Volvo C30 Recharge

Escrito en: Ecologicos, Hibridos, Volvo

ReCharge Concept, es el nombre que lleva el nuevo concepto con tecnología alternativa que Volvo se encuentra presentando en el Salón de Madrid.

Este nuevo concepto se trata de sistema híbrido ‘plug-in’ con motores eléctricos individuales en las ruedas y baterías que se recargan en una toma de corriente convencional permitiendo una autonomía de 100 kilómetros. Este concept reune las últimas innovaciones tecnológicas en donde no hay ninguna conexión mecánica entre el motor y las ruedas.

El sistema se compone de un modulo de baterias de polímeros de litio ubicadas en el baúl, de cuatro motores eléctricos, un por cada rueda, y un motor Flexifuel de 1.6 litros.

El motor convencional se pone en funcionamiento automaticamente cuando la carga de las baterias es de un 30% aunque existe la posibilidad de manejar esto último en forma manual mediante un botón ubicado en el tablero.

Este sistema, con la distribución de los motores, logra una mejor distribución del peso, maximiza el rendimiento mecánico y la tracción eliminando la fricción en las marchas.

Otra de las ventajas de este Concept son las cubiertas Michelin de alto rendimiento diseñadas especialmente para adaptarse a los motores eléctricos ubicadas en las ruedas. Además se estima que los frenos serán totalmente eléctricos en donde la fricción es mínima.

El consumo con baterías cuando se circula a más de 100 kilómetros con las baterías, el consumo de combustible puede variar entre 0 a 5.5 litros cada 100km.

De acuerdo a los calculos realizados por Volvo se estima que se requerirán 2.8 litros de combustible para recorrer un trayecto de 150km y con una carga eléctrica completa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Volvo C30 Recharge