Desde esta pagina podes Compartir y guardar Programa SARTRE para la Seguridad Vial y el ahorro de combustible, pruebas reales en Suecia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 18, 2011

Programa SARTRE para la Seguridad Vial y el ahorro de combustible, pruebas reales en Suecia

Escrito en: Autos, Segurida Vial, Volvo, tecnologia

Han comenzado las primeras pruebas reales del programa SARTRE, un proyecto europeo que pretende desarrollar la tecnología necesaria para formar los denominados “trenes de carretera”.

Es un programa destinado a usar los protocolos de comunicación inalámbrica entre dispositivos para lograr que uno o varios vehículos permanezcan en fila detrás de otro sin la intervención de los conductores.
La idea es utilizar un módulo LAN y una CPU junto con varias cámaras y sensores repartidos en los móviles involucrados para localizar un vehículo de transporte al que poder seguir. Según este proyecto financiado con fondos de la Unión Europea, donde Volvo tiene una participación fundamental, dentro de algunos años se podrán realizar viajes en los que sólo se necesitará conducir hasta encontrar uno de esos trenes que coincida con la misma ruta y/o destino que hayamos elegido.

La tecnología  ya está disponible en el mercado y, en el caso de los módulos de comunicación y de las cámaras con reconocimiento de formas ya se están instalando en ciertos vehículos. En pocos años, estos serán capaces de detectar un transporte carretero y, una vez ubicados a la distancia de seguridad adecuada, solo habrá que seguir la conexión hasta el momento de cambiar de ruta o arribar a destino.

El coordinador del proyecto SARTRE, comentó que este es un punto significativo para este  programa europeo de investigación ya que los trenes de carretera ofrecen un gran potencial en lo que a ahorro de combustible y seguridad vial se refiere. Además, al haber realizado las pruebas en Suecia durante el invierno, permitió comprobar el sistema y los sensores bajo condiciones de extrema dureza, dando resultados exitosos.
El video a continuación solo está disponible en Inglés, pero observando las imágenes se pued comprender el funcionamiento del sistema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Programa SARTRE para la Seguridad Vial y el ahorro de combustible, pruebas reales en Suecia