Desde esta pagina podes Compartir y guardar Automóviles eléctricos para no depender del petróleo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 19, 2011

Automóviles eléctricos para no depender del petróleo

Escrito en: Autos, Ecologicos, Electricos, Renault

Israel va a convertirse en el primer país del mundo en pasarse al automóvil eléctrico y dejar de utilizar gasolina para quemar en sus motores.
Será así gracias a la visión de Shai Agassi, que en el 2007 fundó Better Place («un lugar mejor») con el objetivo de hacer realidad su sueño: un vehículo sin emisiones contaminantes ya que no confiaba en el futuro de los “híbridos”.

Agassi halló una solución creativa para superar los dos grandes inconvenientes que demoraban al vehículo eléctrico y logró que Renault  apoyara su proyecto y el Gobierno Israelí se sumó con entusiasmo.
Es evidente que todos  desean reducir la dependencia del petróleo, pero para Israel se trata de un objetivo estratégico de importancia mayor.
Los costos fueron el primer obstáculo pero así como cuando uno compra un auto no paga por la gasolina que consumirá, el que compre el coche eléctrico no deberá pagar por la batería ya que ésta seguirá siendo propiedad de Better Place que la entregará en leasing y el comprador pactará un plan de consumo, como se hace con los teléfonos celulares. Las recargas son fáciles desde las casas o los lugares de trabajo o estacionamiento(en Israel ya se instalaron mas de 1.000 puntos de recarga) y permiten recorrer unos 160 Km. La solución hallada para los viajes mas largos fue la instalación de estaciones de recambio de la batería agotada por una recargada en una operación que no lleva mas de 90 segundos, algo menos que llenar un tanque de gasolina.

El sistema de batería reemplazable se ha instalado en el modelo Renault ZE y más de 200 empresas ya se han comprometido a cambiar su flota de vehículos. Ciudades y municipios firman acuerdos con Better Place para instalar la infraestructura de recarga y se calcula que a finales del 2011 habrá unos 100.000 automóviles eléctricos circulando por Israel.
Según Better Place el costo de este cambio de orientación resultará verdaderamente competitivo. por lo que, a Israel, lo habrán de seguir Dinamarca y Australia, países donde la empresa ya está trabajando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Automóviles eléctricos para no depender del petróleo