Desde esta pagina podes Compartir y guardar Euro NCAP también prueba vehículos eléctricos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 23, 2011

Euro NCAP también prueba vehículos eléctricos

Escrito en: Citroen, Electricos, Mitsubishi, Peugeot

Los técnicos de Euro Ncap han sometido al Crash Test al Mitsubishi i-MiEV, el pequeño utilitario eléctrico que también llega a los mercados con los nombres de Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

El Mitsubishi i-MiEV a obtenido una calificación de cuatro estrellas, sobre todo por la  muy buena protección que brinda a los ocupantes en los choques frontales y aún en los laterales contra un poste, no manifestando diferencia apreciable con relación a los vehículos no eléctricos.
Mitsubishi ha demostrado que un vehículo eléctrico puede ser tan seguro como los otros y un resultado de cinco estrellas de la Euro Ncap esta dentro de lo posible. Especialmente, el conjunto de las baterías no ha provocado ningún corto circuito ni chisporroteo alguno, demostrando que ha sido bien diseñado para casos de colisiones y otros percances. Además, la central electrónica está programada para interrumpir las funciones de la batería en casos de incidentes. Desde luego, la misma calificación es compartida por sus gemelos Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

Menores fueron los resultados adjudicados al Dacia Duster que solo alcanzó una calificación de tres estrellas, por lo que fue muy criticado por la organización, mientras que los  BMW X1, Mitsubishi ASX , Nissan Juke y Hyundai ix20 conquistaron el podio con las cinco estrellas.
Por otro lado, el Euro NCAP aplicó la calificación de cinco estrellas al Kia Venga, que con el Hyundai ix20 comparten el mismo equipo de seguridad y las facilidades del  interior, por lo que se estima tendrán una performance similar.
Hubo también un reconocimiento para el sistema que ayuda a mantener el vehículo dentro de su carril, el Lane Departure Prevention que utiliza Infiniti otorgándole el premio Euro NCAP Advanced destinado a la tecnología de asistencia a la conducción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Euro NCAP también prueba vehículos eléctricos