Desde esta pagina podes Compartir y guardar Renault Maxi Kangoo ZE, una versátil Van eléctrica en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 23, 2011

Renault Maxi Kangoo ZE, una versátil Van eléctrica

Escrito en: Ecologicos, Electricos, Renault

Kangoo Maxi Z.E. es la versión alargada del Kangoo Maxi  Z.E. que fuera develada el año pasado en el Salón de Hanover, en Alemania. Su distancia entre ejes ha sido alargada por lo menos unos 40 cm para alcanzar una longitud total de 4.6 metros3 para la carga y ahora se ofrece en versiones para 2 o 5 pasajeros.

La primera de éllas está fundamentalmente destinada al servicio de transporte de cargas. Sus dos asientos se encuentran separados de la carga mediante un panel modular que optimiza el espacio y presenta un volumen sin precedentes en el segmento de las pequeñas Van eléctricas: 4.6m3 de capacidad, hasta un largo interior de 2.90 m  y se ofrece con las mismas opciones que las del Renault Kangoo Maxi con motores de combustión.
La versión para pasajeros del Kangoo Maxi Z.E. viene con un asiento trasero plegable 60/40 y permite acomodar a cinco ocupantes. Cuando está plegado se oculta a nivel del piso para producir una superficie totalmente plana.
El Kangoo Maxi Z.E. ira dirigido a los clientes de negocios (los propietarios de flotas, comerciantes, autoridades públicas, etc.) que se preocupen por el medio ambiente y que buscan capacidad de carga máxima o de un monovolumen.
Cuenta con el mismo interior en general y diseño exterior iguales a las versiones con motor de combustión interna. Una selección de nueve colores de carrocería estándar estará disponible, mientras que los clientes también podrán especificar los colores de su propia empresa. El modelo se fabricará en la planta de Renault MCA (Maubeuge Carrosserie Automobile) en Francia, en la misma línea que los que se fabrica el resto de la gama Kangoo.
El vehículo  eléctrico Kangoo Maxi ZE es reconocible a primera vista, gracias a los  emblemas cromados Z.E. en la parte trasera y en los laterales, así como la falta de un dispositivo de escape y la inclusión de una solapa en la parte delantera que permitirá la recarga completa de la batería que demora entre seis y ocho horas.
Está equipado con un motor de 44 kW (equivalente a 60hp), que es alimentado por una batería de litio-ion 22kWh situada debajo del piso. El rango de recorrido en ciclo combinado está en el orden de los  de 170km y puede variar de una forma u otra dependiendo de factores como el tipo de carretera, la temperatura, la velocidad o el estilo de conducción.
Para optimizar la gestión, el tablero de instrumentos ha sido revisado para incorporar un nuevo MMI (Man Machine Interface), que muestra el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo (en kilómetros). También se han desarrollado sistemas de Eco- conducción y la capacidad de pre-calentar el vehículo mientras la batería se está cargando Por último pero no menos importante, para optimizar aún más el recorrido y la tranquilidad de los usuarios,  Renault comercializará una serie de servicios relacionados, diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores.

Adicionalmente a la satisfacción de contribuir con emisiones “0”, los conductores encontrarán un nuevo placer en la manera de conducir. Gracias al gran torque disponible (226 Nm) se obtiene una buena respuesta al acelerar en baja velocidad, un andar totalmente silencioso y la ausencia de una palanca de cambios, el Renault Kangoo Maxi Z.E. combina una performance y un confort sin precedentes.
Maxi Kangoo ZE comenzará a venderse en otoño de 2011 en Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Renault Maxi Kangoo ZE, una versátil Van eléctrica