Desde esta pagina podes Compartir y guardar BMW X6 Active Hybrid Concept en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 27, 2008

BMW X6 Active Hybrid Concept

Escrito en: BMW, Ecologicos, Electricos, Hibridos

El BMW Concept X6 ActiveHybrid es la versión híbrida del prototipo BMW X6 y es el primer Sports Activity Coupé del mundo con un sistema híbrido.

El sistema ActiveHybrid de BMW se conforma por la combinación de un motor a combustión y dos motores eléctricos con una caja de relaciones fijas realizando la unión del sistema mediante tres engranajes logrando distribuir los tiempos de propulsión del motor de combustión y de los motores eléctricos.

Este sistema lleva el nombre Two-Mode, el cual incluye una batería de alto rendimiento, una electrónica funcional con módulo inversor integrado y todo el cableado necesario.

La caja activa Two-Mode se basa en una caja de relaciones continuas ECVT (Electric Continuously Variable Transmission). La caja trabaja en dos modos, una a bajas velocidades y la otra a altas velocidades. Las dos modos de funcionamiento de la caja permiten el funcionamiento a revoluciones variables en forma continua logrando una mayor eficiencia del sistema.

Este sistema logra reducir el consumo en un 20% con respecto al modelo de BMW con motor de combustión.

Cómo funciona este sistema ?

Este Concept X6 puede funcionar de tres maneras: con los motores eléctricos solamente, con el motor de combustión o con la combinación de los dos motores.

Cuando se elige trabajar con los motores eléctricos se puede aprovechar la fase de aceleración, mientras se regeneran durante las fases de frenado. En las fases de frenado o desaceleración, se genera corriente eléctrica para cargar los acumuladores de alto voltaje.

La caja activa Two-Mode compensa las desventajas que tienen los sistemas híbridos convencionales, ya que disminuye la parte de la potencia que debe fluir a través de la parte eléctrica de la caja a lo largo de un amplio margen de las relaciones. De esta manera la caja Two-Mode optimiza la entrega de la energía de los dos motores eléctricos, adaptándola a las condiciones dinámicas del coche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: BMW X6 Active Hybrid Concept