Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fiat Phylla – Concept en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 26, 2008

Fiat Phylla – Concept

Escrito en: Ecologicos

Fiat Phylla es el concepto en el que se encuentra trabajando Fiat con el objetivo de recuperar el mercado de los pequeños con una tecnología completamente innovadora que otras marcas no han desarrallado hasta el momento.

Se trata de un proyecto de auto urbano movido por la energia Solar. El sistema consiste en recubrir el auto por células fotovoltaicas las responsables de captar energía solar para el movimiento y reposición de servicios.

Estas células, al mismo tiempo, son las encargadas de recargar las pilas de combustible de litio que alimentan al motor, con una potencia pico de 54 Kw.

Este proyecto nace del trabajo en equipo de un grupo de empresas entre las que se encuentran: Centro de Investigación Fiat, Politécnico de Torino, Cámara de Comercio de Turín, El Instituto Europeo de Diseño, el Instituto de Artes Aplicadas y Diseño, Novamont y el Consorcio Proplast, Sagat, ENECOM, Sydera y Bee Studio.

Además de la tecnología solar el auto se encuentra construido por elementos reciclables logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos desarrollando una velocidad máxima de 130 km/h. Además de los elementos reciclables hay un factor muy importante que hace su gran aporte y es su bajo coeficiente aerodinámico siendo el Cx de 0.28.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Fiat Phylla – Concept