Desde esta pagina podes Compartir y guardar Better Place inauguró en Israel la primera estación derecambio de batería paraRenault Fluence Z.E. en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 08, 2011

Better Place inauguró en Israel la primera estación derecambio de batería paraRenault Fluence Z.E.

Escrito en: Ecologicos, Electricos, Renault

Better Place, en sociedad con  Renault, está construyendo en Israel una red de estaciones para el recambio automatizado de las baterías  agotadas de los automóviles eléctricos de Renault. La primera estación se instaló en la ciudad de Ekron y ya está funcionando para la sustitución de las baterías que han consumido su carga por otras cargadas al 100% de su capacidad para los Renault Fluence Z.E.

Esta operación es totalmente automática y se realiza con los ocupantes del vehículo esperando en su interior, mientras pueden observar todo el proceso, que dura solamente unos tres minutos, a través de una pantalla electrónica al efecto.
Los planes de Better Place son de instalar una 200 estaciones similares que también se proyectan para otros países a partir del próximo año.
Como se ve en el video, el servicio automatizado se inicia acercando una tarjeta con chip RFID al lector que activa el procedimiento.
Cuando la barrera habilita el paso, el sistema empuja al vehículo hasta el sitio adecuado de la línea, en ese lugar el sistema robotizado retira la batería y la sustituye por la batería cargada sin la ayuda de personal humano.
Puede resultar un sistema adecuado para realizar viajes largos sin la necesidad de invertir un tiempo demasiado largo, lo que permitiría que mas usuarios comiencen a pensar en la utilización de vehículos eléctricos y consecuentemente hacer que bajen los precios de los mismos.
Con este programa ya bajan esos precios ya que el valor de la batería no está incluido en la compra del auto, sino que pertenecen a Better Place que cobrará una mensualidad por el uso y las recargas mediante planes de abono de acuerdo con los kilómetros que se recorran anualmente.
Es un comienzo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Better Place inauguró en Israel la primera estación derecambio de batería paraRenault Fluence Z.E.