Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fiat Palio Weekend Eléctrico en la primera expedición Latinoamericana en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 08, 2011

Fiat Palio Weekend Eléctrico en la primera expedición Latinoamericana

Escrito en: Electricos, Fiat

Fiat Palio Weekend Eléctrico participa de la 1ª expedición Latinoamericana con un vehículo 100 por ciento eléctrico. El proyecto “Cero Emisión” partirá de Los Ángeles, en California, el próximo sábado, 9 de abril. El equipo está conformado por cuatro profesionales latinoamericanos de las áreas de fotografía, periodismo y cinematografía.

El principal objetivo del grupo es establecer el récord para el trayecto de 25,000 kilómetros, a través de las tres Américas, con el Fiat Palio Weekend Eléctrico, producido por Fiat en alianza con Itaipú: un auto de paseo 100 por ciento eléctrico.
Además del récord, el equipo también producirá un documental del proyecto, que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados por el trayecto, verificando también las condiciones de la ruta Panamericana, la autopista que une las Américas.
Utilizar un vehículo 100 por ciento eléctrico fue idea del periodista Paulo Rollo, director del proyecto, que invitó a Fiat e Itaipú para ser sus aliadas. En el trayecto por los 15 países, Fiat Palio Weekend Eléctrico enfrentará una enorme diversidad geográfica y climática. La más desafiadora será, seguramente, la variedad de suelos sobre los que van a rodar: desde el asfalto perfecto a pavimentos sumamente precarios, pasando por tierra, cascajo y hasta hielo y nieve.

Simultáneamente, tendrá que enfrentar altitudes desde el nivel del mar hasta los 5,000 metros, en la Cordillera de los Andes. La variación de temperatura será de impresionantes 60º C: desde los 15ºC negativos de la Patagonia hasta los 45ºC de la zona ecuatorial.
Para una mayor autonomía, el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía no vital para su funcionamiento. “No tendremos aire acondicionado, dirección hidráulica, sonido o elevalunas. Estamos en un proyecto que tiene un objetivo importante, que es probar la capacidad de esta tecnología, que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo. Entonces, tenemos que hacer pequeños sacrificios en nombre de alcanzar este objetivo”, dice el periodista jefe del proyecto.
Los países incluidos en el trayecto serán Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.
Para que la expedición pudiese, de hecho, ostentar el nombre “Cero Emisión”, WayCarbon se unió al proyecto. Consultora del segmento ambiental, su meta es montar un minucioso inventario de todo el impacto climático que el viaje generará, neutralizando todas las emisiones de GEE (gases de efecto invernadero) a través del plantío de árboles.

.

Fuente y Copyright © 2011 PortalAutomotriz.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Fiat Palio Weekend Eléctrico en la primera expedición Latinoamericana