Desde esta pagina podes Compartir y guardar Lexus RX 400 Híbrido en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 31, 2008

Lexus RX 400 Híbrido

Escrito en: Ecologicos, Hibridos, Lexus

El Lexus RX 400 es un vehículo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas equipado con un sistema híbrido conformado por un motor a combustión y un motor eléctrico. La diferencia de consumo se obtiene en el consumo en ciudad en comparación con sus competidores.

Los datos oficiales indican que logra una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo promedio es de 8,1litros cada 100 km recorridos.

Interiormente hablando es un auto bastante amplio grancias a las plazas traseras que cuentan con un sistema que permite desplazar el asiento y los respaldos para aumentar la capacidad del baúl. El baúl tiene una capacidad de 439 litros a lo que se le suma un compartimiento de doble fondo.

El RX 400 híbrido incorpora dos motores eléctricos uno de 123kW y otro de 50 kW además del motor térmico de 211 CV. El segundo motor eléctrico se encuentra ubicado en la parte posterior del auto y se encarga de mover las ruedas traseras; de este modo no es necesario llevar un eje de transmisión de la parte delantera a la trasera para tener tracción en las cuatro ruedas.

Este sistema permite que el auto se mueva tanto con un motor eléctrico, con el conjunto de motor eléctrico y a combustión y con el conjunto conformado por los 3 motores. La potencia máxima otorgada por los todos los motores en forma simultanea es de 272 CV (200 kW).

Cuenta con un sistema llamado DIM cuya función es coordinar el funcionamiento del ABS, del control de tracción y estabilidad, del sistema híbrido y de la dirección eléctrica . Según Lexus, el VDIM es capaz de actuar antes que un sistema convencional de control de estabilidad. Además, en algunas circunstancias, puede actuar sobre la dirección dificultando una acción incorrecta del conductor o facilitándola, si es acertada.

Las dimensiones del RX son: 4.755 mm de largo, 1.845 de ancho y 1.670 de alto; la distancia entre ejes es de 2.715 mm. Cuenta con suspensión independiente y frenos a discos en las 4 ruedas.

Las llantas son de aluminio de 17″ ó 18″ con neumáticos de 225/60 R17 y 235/55R18 respectivamente y pesa 2.075 kg.

El equipamiento interior cuenta con la siguiente configuración:

Sistema VDIM, airbags frontales de dos etapas, laterales delanteros, de cabeza adelante y atrás, airbags de rodilla para el conductor, fijaciones del tipo Isofix para la silla de los niños.

Asientos delanteros con regulaciones eléctricas, climatizador de dos zonas, espejos exteriores plegables eléctricamente y con oscurecimiento automático, cristales de las puertas delanteras hidrófugos o cristales traseros oscurecidos, entre otros.

Según versión, incorpora faros de xenón con iluminación en curva, techo eléctrico, apertura de baúl eléctrica, programador de velocidad, asistente de estacionamiento con cámara en la parte trasera, navegador con pantalla táctil de 7″ en color, equipo de sonido con cargador de seis discos y conexión Bluetooth para teléfono móvil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Lexus RX 400 Híbrido