Desde esta pagina podes Compartir y guardar Biocombustible surgido de las Algas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 09, 2008

Biocombustible surgido de las Algas

Escrito en: Ecologicos, Novedades

El avance de los biocombustibles se encuentra en un contaste crecimiento y entre sus principales objetivos se persigue minimizar las emisiones contaminantes y hacer frente al constante crecimiento del precio del barril de petroleo, es por eso que el tema que nos reune en esta nota son los biocombustibles surgidos de las algas.

En esta oportunidad es la empresa Americana Sapphire Energy que ha dedicado mucho tiempo, esfuerzos y recursos para desarrollar una alternativa a los biocombustible tradicionales. El proyecto consiste en producir combustible a partir del proceso de la fotosíntesis en donde intervienen algas y agua residual no potable. Es un proceso muy sencillo en donde se cultivan algas microscópicas en tubos de cristal que se exponen a la luz del sol en simples invernaderos.

Los trabajos realizados determinan que el crecimiento de las algas es rápido y absorbe CO2 durante la etapa de crecimiento. Luego de un determinado tiempo de crecimiento se transforma en combustible a través de un simple procedimiento que practicamente no genera emisiones de CO2 ya que se compensan mediante el proceso de fotosíntesis.

Este biocombustible ha sido evaluado en la practica por el dueño de la empresa Americano utiizandolo en un avión para cruzar el oceano Atlántico.

Esta nuevo desarrollo basado en las algas tiene grandes ventajas y especialmente desde el punto de vista de los costos ya que su producción en masa haría caer el precio del carburante y la infraestructura de distribución ya está consolidada en todo el mundo. Sólo queda adapatarlo a los sistemas híbridos vigentes y futuros para comenzar con la comercialización del mismo.

Como todo sistema tambien tiene desventajas y se presentan en los tanques de crecimiento de algas que son como pequeñas biosferas con las mismas dependencias de un ecosistema natural, entonces si se modifica un elemento, este arrastrará a todos los demás. Hay que controlar el crecimiento de las algas, ya que si se multiplican demasiado rápido, consumen todo el dióxido de carbono y pueden llegar a tapar la luz que necesitan para sobrevivir.

El otro problema fundamental es el método de extracción. Las algas no son lo suficientemente fibrosas como para prensar-las, y la extracción más viable es de forma química.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Biocombustible surgido de las Algas