Desde esta pagina podes Compartir y guardar Volkswagen Tiguan Hymotion con Hidrógeno en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Junio 16, 2008

Volkswagen Tiguan Hymotion con Hidrógeno

Escrito en: Ecologicos, Hidrogeno, Volkswagen

El Volkswagen Tiguan también se suma a la gama de vehículos ecológicos de la marca. El Tiguan ecológico se encuentra alimentado por hidrógeno y además incorpora la tecnología pila de combustible desarrollada por Volkswagen.

El Tiguan se encuentra equipado con un motor de hidrógeno de 107 cv de potencia, que libera vapor de agua por el tubo de escape. El sistema híbrido del Tiguan Hymotion se conforma de un motor eléctrico que trabaja en soporte del motor de hidrógeno. La pila de combustible se encarga de producir electricidad gracias a una reacción química que convierte el hidrógeno líquido en electricidad. Luego de este proceso el sistema híbrido entrega una potencia de 27 CV, que sumado los 107CV logra un total 134 cv.

La aceleración de 0 a 100 km/h lograda por este sistema es de 14 segundos alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h. Las baterías son de iones de litio ubicadas en el piso del baúl.

La batería almacena la energía recuperada en las frenadas y el sobrante producido por la pila de combustible.

El tanque de hidrógeno almacena 3.2 Kg de líquido a 700 bares de presión y se ubica bajo el asiento trasero, quitandole muy poco espacio al baúl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Volkswagen Tiguan Hymotion con Hidrógeno