Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fiat Brasil producirá el Palio Eléctrico en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 29, 2008

Fiat Brasil producirá el Palio Eléctrico

Escrito en: Autos, Citroen, Ecologicos, Electricos, Fiat

Palio Eléctrico

Fiat Automóveis, junto con la Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig) y la Binacional Itaipú, han desarrollado el Fiat Palio Eléctrico. Hay planes para producir inicialmente 30 coches eléctricos para el gigante en generación de electricidad, Cemig, para demostrar a los brasileños que los vehículos eléctricos son viables en Brasil.
Desarrollado con la ayuda técnica de Magneti Marelli en Brasil y el Centro Ricerche Fiat en Italia, el Palio Eletrico usará baterías de níquel-metal-hidruro (NiMH) suministradas por KWO de Suiza. La potencia de 20 caballos de fuerza (15 kW) del motor eléctrico es suficiente para que este coche de alrededor de 600 kilogramos alcance los 105 Km/h. Con frenado regenerativo, el Palio l recorrerá algo más de 128 Km.


Las baterías, con un peso de unos 164 Kg, se encuentra cerca de la llanta de repuesto debajo del piso del maletero. Esto, además del peso del motor eléctrico de alrededor de 40 Kg, proporciona una mejor distribución de peso delantero / trasero que la versión 1,0 litros del Palio en los que se basa el Eléctrico.
Las baterías se recargan a través de un cable que puede conectarse a un enchufe de pared de 110 o 220 voltios del propio hogar del usuario.
En el futuro, las mejoras tecnológicas podrían reducir las actuales ocho horas el tiempo de recarga. Las baterías de NiMH tienen una vida nominal de 160.000 Km. y son en parte reciclables y en parte biodegradables.

Tablero electrónico

La caja de velocidades convencional se sustituye por una de tres posiciones de palanca; marcha hacia adelante, neutral y marcha atrás.
Un nuevo panel de instrumentos proporciona información sobre la duración de la batería, la carga, y la temperatura.
El servo freno es operado eléctricamente.
Como los costos se reducirán a través de la mayor producción y volumen como así también por los avances tecnológicos, Fiat y sus asociados proyectan que los coches eléctricos se convertirán en económicamente viables y más ampliamente aceptados por los compradores de vehículos de Brasil, tal vez durante los años 2011-2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Fiat Brasil producirá el Palio Eléctrico