Desde esta pagina podes Compartir y guardar Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 19, 2008

Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID

Escrito en: Ecologicos, Electricos, Hibridos, Mercedes Benz, Videos

Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID: El campeón de CO2 en la clase de lujo, con un eficiente sistema de tracción híbrida y tecnología de litio-ion.

Mercedes-Benz lanzará su primer modelo de automóvil de turismo equipado con un sistema de accionamiento híbrido en el verano de 2009 – el S 400 BlueHYBRID. La combinación de una versión modificada del motor V6 de gasolina y un híbrido compacto hace que el modelo S 400 BlueHYBRID sea la berlina de lujo con motor de encendido a chispa más económica del mundo. En eEl NEDC combinado, el consumo de combustible es de apenas 7,9 litros por cada 100 kilómetros. Esto hace que tenga las emisiones de CO2 más bajas del mundo en un vehículo de esta categoría – apenas 190 gramos por kilómetro.


El motor de 3,5 litros de gasolina desarrolla una potencia de 205 kW/279 CV, el motor eléctrico genera 15 kW/20 CV y un par motor a partir de 160 Nm. El resultado es una producción combinada de 220 kW/299 CV y un par máximo combinado de 385 newton metros. Por otra parte, el nuevo S 400 BlueHYBRID es el primer modelo de producción en serie en ser equipado con un eficiente batería de litio desarrollada especialmente para uso automotriz. Esta es otra importante contribución de Mercedes-Benz para la electrificación automotriz.
El nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID se basa en el S 350, y cuenta con una amplia modificación del tren de mando. Esto abarca un mayor desarrollo del motor de 3,5 litros V6 de gasolina, un nuevo magneto-motor eléctrico, la transmisión automática 7G-TRONIC de siete velocidades especialmente configurada para el módulo híbrido, el necesario control electrónico de funcionamiento, el transformador y una batería de litio-ion de alto voltaje.
El módulo compacto híbrido es un disco en forma de motor eléctrico que también actúa como un arranque y un generador. El sistema ofrece un doble beneficio, ya que ayuda a ahorrar combustible y aumenta el disfrute de conducción. Esto se debe en parte al efecto de refuerzo del motor eléctrico, ya que poderosamente respalda al motor de gasolina con un máximo adicional de par de 160 newton metros durante la fase de aceleración y alto consumo.

El módulo híbrido también tiene un cómoda función start/ stop, que detiene el motor cuando el vehículo se encuentra detenido-por ejemplo en los semáforos. En el momento de retomar la marcha, el motor eléctrico casi imperceptiblemente, vueve a poner en marcha al motor principal. Esto también contribuye a la economía de combustible y la protección del medio ambiente.
Cuando el vehículo es frenado el motor eléctrico actúa como generador, y es capaz de recuperar energía de frenado en un proceso conocido como recuperación. Trabajando en asociación finamente sintonizada, el motor eléctrico complementa el efecto de frenado del motor de gasolina y los frenos de las ruedas para ofrecer un buen acción de frenado progresivo. La energía recuperada se almacena en una compacta pero muy eficaz de batería litio-ion en el compartimento del motor para ser utilizada cuando sea necesario. Este complejo sistema es administrado por una unidad de control de alto rendimiento, que también está ubicada en el compartimiento del motor.

El conductor también es capaz de seguir el estado del sistema de accionamiento híbrido visualmente. El instrumento tiene un grupo independiente, situado centralmente.La pantalla muestra el flujo de energía durante la aceleración y fases de recuperación, así como la carga de la batería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID