Desde esta pagina podes Compartir y guardar Mini E en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 22, 2008

Mini E

Escrito en: BMW, Ecologicos, Electricos

El Mini E “Eléctrico” estará presente en el Salón de los Angeles. Se trata de un auto totalmente eléctrico con cero emisiones contaminantes y estará disponible en un máximo de 500 unidades a través de un Leasing de un año.

La idea del grupo BMW es que una vez por mes cada uno de los 500 minis pasen por un test de revisión y la carga de sus baterias se harán mediante un Wallbox otorgado a cada uno de los clientes.  Una vez cumplido el año los Mini E regresaron a fábrica para realizar los chequeos necesarios y analizar los resultados obtenidos para determinar su rendimiento.

Como mencionamos anteriormente el motor es eléctrico con una potencia máxima de 204 CV y un par de 220 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 152 km/h de limitada electrónicamente y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El motor eléctrico se encuentra alimentado por baterías de ión-litio, ubicadas en el lugar donde habitualmente se ubica el asiento trasero. La unidad de almacenamiento está compuesta por 5.088 células dispuestas en 48 módulos agrupdas en tres baterías diferentes. La carga completa se realiza en 2 horas y media aproximadamente y la autonomía es de unos 240 kilómetros.

Con el fin de obtener reducidos niveles de consumo el Mini E incorpora un sistema de deceleración avanzado que cuando se levanta el pie del acelerador, el motor se convierte en un generador de energía, frenando el coche y aprovechando la energía cinética para recargar las baterías.

Además incorpora el sistema DSC ó el ESP, los mismos que se utilizan en el resto de la gama, pero adaptados a esta versión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Mini E