Desde esta pagina podes Compartir y guardar Chevrolet Volt – Híbrido en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 31, 2008

Chevrolet Volt – Híbrido

Escrito en: Chevrolet, Ecologicos, Electricos

El chevrolet Volt se trata de un vehículo eléctrico con una batería de iones de litio recargable que trabaja en conjunto con otro sistema con el fin de incrementar la autonomia. Este auto pertenece al programa E-Flex de GM.

El Volt es una berlina de cinco puertas, cuatro plazas con paneles exteriores de material compuesto, mide 4.318 mm de longitud y 1.791 mm de ancho y los neumáticos son 195/55 con llantas de 21′de diámetro.

El objetivo principal del sistema E-Flex consiste en no utilizar combustible siempre y cuando se pueda realizar diariamente un trayecto corto ó en su defecto sí se puede cargar la batería dos veces al día, es decir, por la noche y durante el horario laboral en donde el auto se encuentra detenido.

La batería es de iones de litio con una autonomía de unos 64 km y un peso de 180kg. Como mencionamos antes esta batería se recarga en la red eléctrica, mediante la utilización de un simple enchufe.

Existen dos versiones del Volt, una con un motor de combustión acoplado a un generador eléctrico y otra con una pila de hidrógeno.

La primer versión tiene un motor de combustión que puede funcionar como generador eléctrico cuando la batería se agota. El motor a combustión tiene tres cilindros en línea con una cilindrada de 1,0 litros y un turbocompresor.

El consumo de esta versión del Volt es nula en el caso que el trayecto recorrido sea inferior a la autonomía entregada por la bateria. En el caso que el recorrido sea de unos 100Km diarios el consumo estimado es de 1,6 litros cada 100km y en el caso de funcionar solo con el motor a combustión el consumo estimado es 4,7 litros cada 100km recorridos representando esto unos 1039Km.

La segunda versión cuenta con una pila de hidrógeno en lugar del motor de combustión, pero siempre con el mismo objetivo de aumentar la autonomía. Entonces la función principal de la batería no es la propulsión, sino el almacenamiento de energía en retención y frenada.

General Motors sigue utilizan depósitos de hidrógeno gaseoso a presión alta ya que considera que es más adecuado para una pila de combustible mientras que almacenar hidrógeno en estado líquido a temperatura muy baja puede ser más adecuado para utilizarlo en un motor térmico

El gran impedimento para comercializar este auto son las baterias ya que la bateria no estará disponible hasta 2010 ó 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Chevrolet Volt – Híbrido