Desde esta pagina podes Compartir y guardar Toyota Prius Híbrido en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 19, 2008

Toyota Prius Híbrido

Escrito en: Ecologicos, Hibridos, Toyota

El Toyota Prius es el auto de tecnologia Híbrida más vendido en todo el mundo captando el 90% del mercado mundial en este tipo de tecnologías desde el año 97.

Motor Eléctrico:

Se encuentra ubicado en el lugar que ocupa la caja de cambios de los autos convencionales y este motor se encarga de propulsar al auto y recargar la bateria híbrida durante las fases de desaceleracón o frenado.

Hybrid Synergy Drive (HSD)

Es el concepto que se utiliza en la nueva generación de autos híbridos de la marca Toyota.

HSD combina el placer de conducir y las prestaciones del vehículo con el ahorro de combustible, las bajas emisiones y el funcionamiento silencioso. La palabra “sinergia” se refiere también a la unión del motor de naftero y el motor eléctrico que mueven el vehículo. El motor eléctrico es ahora más potente y permite una mayor proporción de uso de la electricidad respecto de la nafta. De esta forma se han conseguido más prestaciones y una gran mejora de la eficiencia.

Ventajas del Hybrid Synergy Drive

* Excelentes prestaciones: una aceleración similar a la de un motor Diesel medio del segmento D¹.
* Bajo consumo de combustible: 4,3 litros/100 kms., equivalente al consumo de un coche Diesel del segmento B¹.
* Menor nivel de emisiones: unas emisiones de CO2 de 104 g/km. en ciclo combinado, lo cual supone una reducción respecto a los 120 g/km. de la generación anterior del Prius.
* Funcionamiento silencioso: HSD puede funcionar sólo con el motor eléctrico, totalmente silencioso.

Inversor:

Es el corazón del HSD y se encarga de transformar y administrar el flujo de electricidad entre la bateria híbrida y el motor eléctrico. Ademas posee un convertidor integrado que envia parte de la electricidad del sistema a la bateria auxiliar de 12V

Baterias

Incorpora un banco de baterias NiMH de alta tension de solo 39Kg con gran capacidad de almacenamiento, ubicada entre las ruedas traseras. Ademas dispone de un sistema de vigilancia del nivel de carga evitando el efecto memoria de las baterias logrando evitar la necesidad de no tener mantenimiento ni sustitución durante toda la vida útil del auto.

Recarga del banco de Bateria:

La recarga de esta bateria se realiza a traves del excedente de energía que se produce durante las desaceleraciones y frenadas o de la transferencia de energia del motor de nafta por medio del generador.

Motor Convencional

Motor Naftero de 1500cc con distribución variable VVT-i ha sido optimizado para obtener el mejor rendimiento térmico. Este motor tiene una autonomia de 4.3 litros cada 100Km en ciclo combinado logrando recorrer 1000km con los 45 litros de capacidad del tanque.

Equipamiento

Cuenta con dirección asistida eléctrica, el sistema híbrido, ordenador de viaje, pantalla color de 7 pulgadas táctil, llave “manos libres”, climatizador automático con A/C, asistencia al arranque en pendiente, radio-CD MP3/WMA con 6 altavoces, toma auxiliar, portaanteojos, cierre centralizado, respaldo trasero abatible asimétrico, etc.

Seguridad

Cuenta con frenos ABS, control de tracción (E-TRC), control de estabilidad (VSC+), distribución electrónica de frenado (EBD) y servofreno de emergencia (BA), regulador de velocidad.

5 cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo), apoyacabezas delanteros contra lesiones cervicales, airbags frontales delanteros, frontales laterales y de cortina, barras de protección lateral y anclajes ISOFIX traseros.

Ciclo de vida completo de los autos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Toyota Prius Híbrido