Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cadillac Converj Concept en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 13, 2009

Cadillac Converj Concept

Escrito en: Autos, Cadillac, Ecologicos, Electricos

El prototipo eléctrico de Cadillac fue presentado en el salón de Detroit 2009, donde se pudo ver que se trata de un diseño que comparte rasgos con el Chevrolet Volt y el CTS Coupe Concept.

El diseño del Converj Concept es una visión moderna de los coupes 2+2 actuales.
Con sus líneas agresivas, los laterales reflejan un toque de deportivo con sus grandes ruedas de 21 pulgadas en el tren delantero y 22 pulgadas en el trasero con cubiertas especialmente dibujadas para reducir el rozamiento con el asfalto
De diseño muy aerodinámico, su parrilla deja las entradas de aire  necesarias para una correcta ventilación y para favorecer al coeficiente aerodinámico, las llantas evitan el flujo de aire hacia los laterales y  los espejos laterales fueron reemplazados por pequeñas cámaras de TV que muestran la imagen en una pantalla interior.
El techo es de cristal e incluye unas placas solares para alimentar las luces interiores, la radio y las pantallas, evitando el consumo excesivo de las baterías para lograr una mayor autonomía de recorrido.
La tecnología LED se usa para iluminar el interior, el cuadro de instrumentos y los faros delanteros y traseros.
La consola central posee una pantalla táctil donde se controla el navegador, el climatizador, el sistema de audio y se muestra información sobre las baterías del auto.
EN EL chasis se ha instalado un conjunto de baterías de litio-ión compuesto por 220 celdas, además de un motor eléctrico que genera una potencia de 16 kWh y un pequeño motor Flex Fuel que sirve como generador de electricidad para casos de necesidad.
La potencia que desarrolla el motor eléctrico es de 120 kW, algo así como 160 CV, y un par constante de 37,8 mkg suficientes para garantizar una velocidad máxima de 100 mph (161 km/h).
La recarga de la batería lleva unas tres horas cuando se conecta a la red eléctrica, y permite una autonomía de 41 millas (65 km) aproximadamente con nada de  emisiones contaminantes.
Por otro lado, el sistema de frenos actúa como regenerador de energía que recarga las baterías en cada frenada.

Cuando las baterías se agotan, comienza a funcionar el motor de gasolina, que ofrece una buena autonomía adicional.
Para el máximo confort en la conducción, el Converj Concept usa la tecnología Magnetic Ride Control de General Motors.
Por ahora no se ha informado de la posible fecha de entrada en producción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Cadillac Converj Concept