Desde esta pagina podes Compartir y guardar Fiat Siena y Palio, auto verde 2009? en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 14, 2009

Fiat Siena y Palio, auto verde 2009?

Escrito en: Autos, Ecologicos, Fiat

Fiat Siena Tetrafuel

Dos modelos Fiat proyectados y desarrollados en América Latina, el Fiat Siena Tetrafuel y el Fiat Palio Weekend Eléctrico compiten en la elección del Coche Verde Mundial 2009.

 

El resultado se dará a conocer en abril de este año, en el Salón Internacional de Nueva York.
Es interesante conocer que Fiat Automoveis de Brasil es la primera fábrica del mundo en colocar en el mercado un auto que puede funcionar con cuatro combustibles.
Esta tecnología ya fue premiada con el PACE Award de la mejor innovación en Detroit, Michigan, EUA (Premier Automotive Supplier Contribution to Excellence).

El Fiat Siena 1.4 Tetrafuel funciona con alcohol hidratado, gasolina brasileña (la cual contiene un 25% de alcohol), gasolina pura y finalmente, Gas Natural Vehicular, conocido como GNV.
El uso de este amplio espectro de combustibles sólo fue posible en virtud de haber conseguido que una sola central electrónica los administre en forma integrada. Los distintos combustibles son consumidos alternativamente de acuerdo con las necesidades del momento, sin que el conductor interfiera en el proceso. La central electrónica del motor es la que decide cual es el combustible más adecuado en cada momento.

El sistema, que fue desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, selecciona el mejor combustible para cada condición siempre dando prioridad a la economía. La primera opción es el Gas Natural Vehicular GNV. En caso de que el sistema detecte la necesidad de utilizar otro combustible – por ejemplo, en momentos de fuertes aceleraciones –, la central hace el cambio para otro combustible en forma suave y automática. Y, cualquiera que sea la alternativa utilizada, el coche mantiene un desempeño uniforme y convincente.

Palio Weekend Eléctrico

El Palio Weekend Eléctrico nació a partir de un convenio firmado entre Fiat Automóveis, la hidroeléctrica Itaipu Binacional y la empresa Suiza KWO, además de otros colaboradores provenientes de empresas de tecnología e instituciones de investigación. La decisión de hacerlo funcionar únicamente con electricidad es reflejo del momento que vive la industria automovilística en la búsqueda de una alternativa definitiva de energía limpia y de bajo costo.
El Palio Weekend Eléctrico funciona exclusivamente con energía eléctrica. Está equipado con un motor que genera una potencia máxima de 15 Kw (20 cv) y un par de fuerzas máximo de 50 Nm (5.1 Kgfm). Su energía proviene de una batería de níquel, que está situada atrás, en el compartimiento de equipajes, y su autonomía es de 120 Km.
Externamente, el Palio Weekend Eléctrico es idéntico a las versiones de combustible líquido o gas. Sin embargo, su interior es diferente de los modelos con motor de combustión interna. En vez de la tradicional palanca de cambios, hay un artefacto tipo joystick que puede ser colocado en tres posiciones – Drive, Neutro y Reversa.
—————————————-
Para el premio Coche Verde Mundial 2009 competirán los siguientes vehículos:
 
Audi Q7 3.0 TDI
BMW 335d
BMW 335d BluePerformance
Chevrolet Tahoe / GMC Yukon Hybrid
Citroën C1
Fiat Palio Weekend Electric
Fiat Siena Tetrafuel model
Mazda Hydrogen Rotary RX8
Mercedes-Benz ML/R/GL 320 BlueTEC
MINI Cooper D
MINI E
Mitsibishi iMiEV
Nissan X-Trail 20 GT
smart ed
SMART FORTWO ED
Subaru Legacy/Outback PZEV
Tesla Electric Roadster
Toyota IQ
Volvo C30 1.6D DRIVe
Volvo S40 1.6D DRIVe
Volvo S80 2.5 FT (Flexifuel)
Volvo V50 1.6D DRIVe
Volvo V70 2.5 FT (Flexifuel)

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Fiat Siena y Palio, auto verde 2009?