Desde esta pagina podes Compartir y guardar Alfa Romeo 8C en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 23, 2008

Alfa Romeo 8C

Escrito en: Alfa Romeo

alfa_romeo_8c_01.jpg

El Alfa 8C “Competizione” es un cupé biplaza hecho sobre la base del Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. El diseño es de Alfa Romeo; la producción y los principales elementos mecánicos, de Maserati.

alfa_romeo_8c_09.jpg
Lo carrocería es de fibra de carbono montada sobre chasis de acero y tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo.

alfa_romeo_8c_04.jpg

Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero.

alfa_romeo_8c_08.jpg

Entre su equipamiento de seguridad y confort cuenta con un control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo), programador de velocidad, un sistema de ayuda al estacionamiento, arranque mediante un botón o freno de estacionamiento eléctrico.

El embrague es bidisco y el cambio está junto al eje trasero. El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento y cuenta con una caja de cambios automático de seis velocidades. El conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y «Ice» (para arrancar sobre una superficie deslizante).

En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante. La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.

alfa_romeo_8c_02.jpg

Los frenos son a discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio. Las ruedas delanteras son 245/35 20” y las traseras 285/35 20” mientras que las llantas traseras tienen más bombeo que las delanteras.

alfa_romeo_8c_07.jpg

Motor
Es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ con una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm. El par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.

El motor es de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión.

alfa_romeo_8c_03.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Alfa Romeo 8C