Desde esta pagina podes Compartir y guardar Citroen C4 WRC HYbrid4 en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 14, 2009

Citroen C4 WRC HYbrid4

Escrito en: Autos, Citroen, Hibridos

Citroen comenzo la experimentación de la versión híbrida del C4 WRC.

El C4 WRC HYbrid4 ha sido presentado en el último Salón de Paris, el pasado octubre, habiendo, a la fecha, completado la primera fase con una verdadera y apropiada prueba de rally, con Dani Sordo al volante.
Este C4 es propulsado por el tradicional motor a gasolina al que se le ha adosado un motor eléctrico de 170 CV, que se alimenta de una batería compuesta de 990 células de iones de litio. Puede funcionar normalmente con el motor de combustión interna y puede recuperar la energía que se disipa durante una frenada, la que vuelve a utilizarse en el motor eléctrico suplementario cuando se necesita un par motor mas elevado.

Este vehículo se mantendrá como concept car pero Citroen quiere desarrollar tecnologías amigables con el ambiente que en el futuro pdrán ser utilizada también en el World Rally Championship. Así, Citroen ha querido demostrar su capacidad para adaptarse a esa tecnología híbrida en el futuro si los reglamentos permitieran su utilización. De ocurrir, Citroen estaría ya preparada para competir.
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Citroen C4 WRC HYbrid4