Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nissan EA2 – tecnología X-by-Wire en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 21, 2008

Nissan EA2 – tecnología X-by-Wire

Escrito en: Ecologicos, Nissan

Nissan anunció que se encuentra trabajando en el Concept EA2 desarrollado sobre la plataforma de la Murano utilizando la tecnología X-by-Wire y todos nos preguntaremos en que consiste esta tecnología.

La mencionada tecnología consiste en utilizar los cable eléctricos para contralor la dirección, el freno y la transmisión con el objetivo de obtener un mayor espacio interior y al mismo tiempo reducir el peso del auto logrando reducir las emisiones y reducir el consumo.

Entrando más en detalle X-by-Wire lo que hace es sustituir elementos mecánicos por elementos eléctricos en donde la información viaja por los mismos cables en forma de pulsos eléctricos. Todas las ventajas que brinda esta tecnología permitió agregar una tercera fila de asientos y una mayor espacio en la consola interior.

Este sistema se utiliza en los aviones Airbus A320 y el objetivo principal de uso de esta tecnología es obtener un menor en los aviones por tal motivo recurrieron a la red eléctrica para el tratamiento de información.

General Motors utiliza el mismo sistema denominado Hy-Wire y Citroen lo utiliza en C5 y se denomina By Wire.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Nissan EA2 – tecnología X-by-Wire