Desde esta pagina podes Compartir y guardar Volkswagen Scirocco GT-24 CNG en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 23, 2009

Volkswagen Scirocco GT-24 CNG

Escrito en: Autos, Volkswagen

Volkswagen llevará a Nürburgring dos Scirocco GT-24 CNG propulsados con gas natural comprimido (GNC)

 

Volkswagen anunció su participación en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring, Alemania, que se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de mayo de 2009 con dos Scirocco impulsados a gas natural, junto con tres GT-24, similares a los que participarán en el campeonato sueco de turismos.
La empresa alemana se encuentra investigando diferentes alternativas a la gasolina y la opción del gas natural es una de las más avanzadas, por lo cual pretende probar la fiabilidad del sistema en esta carrera de resistencia.
Los Scirocco GT24-GNC con motor de dos litros turbo con gas natural alcanzan los 300 CV. La mecánica se basa en el motor de gasolina de dos litros turbo mejorado para usar más eficientemente los 130 octanos aproximados que posee el GNC y la transmisión DSG de seis velocidades con levas en el volante.
Los resultados obtenidos hasta el momento garantizan un rendimiento muy similar a la unidad de gasolina, siendo especialmente ecológico con una reducción de las emisiones de CO2 de un 25 por ciento en comparación con un motor alimentado por el carburante líquido.
Los Scirocco de gas natural serán pilotados por Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker; mientras que la segunda unidad va a ser conducida por Peter Terting, Thomas Klenke, Vanina Ickx y el dos veces ganador de las 24 horas de Nürburgring, Klaus Niedzwiedz.

En Europa el uso del gas natural es tomado más en serio por las marcas que en América.
Solamente en Argentina tiene un uso muy extendido y en menor medida en el resto de los países.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Volkswagen Scirocco GT-24 CNG