Desde esta pagina podes Compartir y guardar Citroën C1 ev’ie eléctrico en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 06, 2009

Citroën C1 ev’ie eléctrico

Escrito en: Citroen, Ecologicos, Electricos

Citroën C1 ev'ie eléctrico

 Una nueva versión totalmente eléctrica del mini car Citroën C1 se puso a la venta en el Reino Unido.

Citroën C1 ev'ie eléctrico

Bautizado como ev’ie, este pequeño vehículo de cuatro asientos es el resultado del retrabajo de Electric Car Corporation Plc. (EEC), una firma Británica que convierte los Citroën C1 standard en un vehículo totalmente eléctrico. La única diferencia entre el Citroën C1 standard y el EEC C1 ev’ie consiste en el reemplazo del motor de combustión interna original por un motor eléctrico de 30 Kw que es alimentado por un conjunto de baterías de ion de litio que se ubican debajo del capot y en el lugar que originalmente ocupaba el tanque de combustible.
El Citroën C1 ev’ie alcanza una velocidad máxima de unos 96 Km/h y puede recorre entre 100 y 120 Km con una carga completa de las baterías. De acuerdo con lo anunciado por EEC, el Citroën C1 ev’ie puede ser cargado por completo en una 6-7 horas desde un toma corriente doméstico de 13 A a un costo aproximado a U$S 1.20 (en Inglaterra).

Citroën C1 ev'ie eléctrico

ECC espera  producir alrededor de 500 ev’ies en los próximos 12 meses para alcanzar una cifra de entre 2.000 y 4.000 unidades para el 2010 dependiendo de la demanda y el apoyo del gobierno.
Se ofrece en versiones de 3 y 5 puertas, su precio resulta ser mas del doble del modelo standard con motor de 1.0 litros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver a: Citroën C1 ev’ie eléctrico